Wednesday, August 03, 2005

Por donde comenzar

  1. Preparase para una entrevista: Antes de una entrevista es preciso: Investigar sobre la persona a la cual vas a entrevistar. Revisar las entrevistas pasadas que se le hizo al entrevistado.
  2. Determine el eje de la entrevista. Es mejor enfocar en un tema y tratarlo a profundidad que preguntar de todo y pasar de manera superficial.
  3. Escriba una lista tentativas de preguntas,
  4. Prepárese para la repregunta. Esta última resultará más importante al final, porque en la conversación saldrá la información más específica o novedosa.
  5. Transcrita la entrevista ordene las respuestas según su importancia periodística. No es necesario que tengan un orden cronológico. El redactor tiene la prerrogativa de ordenar la aparición de las respuestas siempre y cuando no cambie el sentido de la declaración. Marque en negritas las preguntas para que el lector diferencie de manera gráfica al entrevistado del entrevistador.
  6. Escriba el título de la entrevista: Este debe ser la declaración más saltante o la más noticiosa en términos de utilidad para la comunidad.
  7. Escriba una introducción de tres líneas del personaje entrevistado y porqué se le entrevista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home